Mostrar el registro sencillo del ítem
La semiótica del género conferencial para la comunicación educativa
dc.contributor.author | Sorókina, Tatiana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-7272 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3169 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321971/412562 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196725 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en catalán y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se explica, de forma muy concreta, que las conferencias, particularmente en el ámbito académico y educativo, pertenecen a un género que hay que analizar desde una perspectiva semiótica. Esto se debe a la complejidad del género que se evidencia tanto en cuanto a la organización textual como a la exposición, o lo que es lo mismo: la acción conferencial. Al mismo tiempo, los recursos tecnológicos (cibernéticos) que se utilizan ampliamente en las presentaciones, también muestran la complejidad del género. Se llega a la conclusión de que sin un conocimiento sobre la complejidad semiótica y tecnológica de la conferencia, el diseño y la realización de esta no cumple las expectativas del conferenciante ni del público, sean estos participantes en la acción conferencial científicos o educadores. | spa |
dc.description.abstract | S¿explica, de forma molt concreta, que les conferències, particularment en l¿àmbit acadèmic i educatiu, pertanyen a un gènere que cal analitzar des d¿una perspectiva semiòtica. Això és degut a la complexitat del gènere que s¿evidencia tant pel que fa a l¿organització textual com a l¿exposició, o el que és el mateix: l¿acció conferencial. Al mateix temps, els recursos tecnològics (cibernètics) que s¿utilitzen àmpliament a les presentacions, també mostren la complexitat del gènere. S¿arriba a la conclusió que sense un coneixement sobre la complexitat semiòtica i tecnològica de la conferència, el disseny i la realització d¿aquesta no compleix les expectatives del conferenciant ni del públic, siguin aquests participants en l¿acció conferencial científics o educadors. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 25 ; p. 45-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | semiología | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.title | La semiótica del género conferencial para la comunicación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |