Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSorókina, Tatiana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn2386-7272 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-3169 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321971/412562spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196725
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en catalán y en inglésspa
dc.description.abstractSe explica, de forma muy concreta, que las conferencias, particularmente en el ámbito académico y educativo, pertenecen a un género que hay que analizar desde una perspectiva semiótica. Esto se debe a la complejidad del género que se evidencia tanto en cuanto a la organización textual como a la exposición, o lo que es lo mismo: la acción conferencial. Al mismo tiempo, los recursos tecnológicos (cibernéticos) que se utilizan ampliamente en las presentaciones, también muestran la complejidad del género. Se llega a la conclusión de que sin un conocimiento sobre la complejidad semiótica y tecnológica de la conferencia, el diseño y la realización de esta no cumple las expectativas del conferenciante ni del público, sean estos participantes en la acción conferencial científicos o educadores.spa
dc.description.abstractS¿explica, de forma molt concreta, que les conferències, particularment en l¿àmbit acadèmic i educatiu, pertanyen a un gènere que cal analitzar des d¿una perspectiva semiòtica. Això és degut a la complexitat del gènere que s¿evidencia tant pel que fa a l¿organització textual com a l¿exposició, o el que és el mateix: l¿acció conferencial. Al mateix temps, els recursos tecnològics (cibernètics) que s¿utilitzen àmpliament a les presentacions, també mostren la complexitat del gènere. S¿arriba a la conclusió que sense un coneixement sobre la complexitat semiòtica i tecnològica de la conferència, el disseny i la realització d¿aquesta no compleix les expectatives del conferenciant ni del públic, siguin aquests participants en l¿acció conferencial científics o educadors.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 25 ; p. 45-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.titleLa semiótica del género conferencial para la comunicación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem