Mostrar el registro sencillo del ítem
Tafor : una respuesta a la diversidad. Enseñanza obligatoria, aprendizaje ¿obligatorio?
dc.contributor.author | Marrero Muñoz, J. M. | |
dc.contributor.author | Roddríguez García, Manuel | |
dc.contributor.author | Delago Antolín, Pilar | |
dc.contributor.author | Sánchez Méndez, Lourdes | |
dc.contributor.author | Morales Escobar, Máximo | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Celso | |
dc.contributor.author | Clavijo Clavijo, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 1138-7718 | spa |
dc.identifier.uri | https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-oroval-6/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196672 | |
dc.description.abstract | El taller de formación TAFOR surge como una posible respuesta una una problemática existente en las aulas en relación al alumnado con quince años que se encuentra en los centros de forma obligatoria hasta los dieciséis sin querer estudiar y solo pensando en incorporarse a la vida laboral. Esta problématica se trata desde dos vertientes: por un lado se intenta dar utilidad a ese año de espera de esos alumnos de 3º de ESO, a través de una enseñanza manipulativa, específica y acorde con los intereses del alumnado e individualizada. Por otro lado se intenta garantizar una calidad educativa a la mayoría de alumnado que no presenta esta problemática y que sufren la costante ruptura del ritmo normal de trabajo en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2002, n. 6 ; p. 11-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Tafor : una respuesta a la diversidad. Enseñanza obligatoria, aprendizaje ¿obligatorio? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava | spa |