Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La conciencia del teatro infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196669
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
View/Open
teatro.pdf (210.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bacallado de la Cruz, Óscar
Date:
2004
Published in:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2004, n. 9 ; p. 28-30
Abstract:

Se reflexiona sobre el proceso de búsqueda teatral con los niños en el aula. Sugerir al grupo que interpreten o expresen una serie de acciones es comenzar abrir en el alumnado los cauces a través de los cuáles éste puede actualizar su espíritu de observación, utilizando elementos creativos que suplan en mucho lo que les falta y desarrollando su capacidad de expresión para comunicar lo que entiende en cada situación interpretativa planteada usando la improvisación. Se trabaja con el descubrimiento como herramienta metodológica para que el alumnado haga suyo el proceso.

Se reflexiona sobre el proceso de búsqueda teatral con los niños en el aula. Sugerir al grupo que interpreten o expresen una serie de acciones es comenzar abrir en el alumnado los cauces a través de los cuáles éste puede actualizar su espíritu de observación, utilizando elementos creativos que suplan en mucho lo que les falta y desarrollando su capacidad de expresión para comunicar lo que entiende en cada situación interpretativa planteada usando la improvisación. Se trabaja con el descubrimiento como herramienta metodológica para que el alumnado haga suyo el proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro escolar; creatividad; expresividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.