Auxiliares de conversación : inmersión lingüística y cultural
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2007, n. 12 ; p. 32-34Resumen:
Se describe un proyecto de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, que mediante su desarrollo intenta buscar un nexo de comunicación a través del uso de una lengua diferente a la materna que se encuentra en las aulas. Una experiencia donde la lengua inglesa se convierte en un medio para comunicarse y no en un área que superar. Los objetivos del proyecto son: introducir al alumnado en una experiencia global del aprendizaje normalizado de las lenguas extranjeras; aumentar la competencia lingüistica del alumando, incrementar la competencia lingüistica del profesorado de inglés, fomentar e uso de metodologías innovadoras mediante el trabajo cooperativo en el aula de dos profesionales como son el auxiliar de conversación y el profesor o profesora de inglés, reflexionar sobre la práctica docente del aprendizaje de y en una lengua extranjera y finalmente unir mediante la lengua diferentes culturas.
Se describe un proyecto de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, que mediante su desarrollo intenta buscar un nexo de comunicación a través del uso de una lengua diferente a la materna que se encuentra en las aulas. Una experiencia donde la lengua inglesa se convierte en un medio para comunicarse y no en un área que superar. Los objetivos del proyecto son: introducir al alumnado en una experiencia global del aprendizaje normalizado de las lenguas extranjeras; aumentar la competencia lingüistica del alumando, incrementar la competencia lingüistica del profesorado de inglés, fomentar e uso de metodologías innovadoras mediante el trabajo cooperativo en el aula de dos profesionales como son el auxiliar de conversación y el profesor o profesora de inglés, reflexionar sobre la práctica docente del aprendizaje de y en una lengua extranjera y finalmente unir mediante la lengua diferentes culturas.
Leer menos