El pensamiento visible y la música en la etapa de Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento visible y en la música. En ella se sigue la metodología del aprendizaje basado en el pensamiento, incluyendo en su práctica, entre otras técnicas, las rutinas de pensamiento. La música juega un doble papel en la propuesta, promoviendo la motivación y relajación del alumnado; y actuando como medio de su propio aprendizaje. Es posible corroborar que la música es un medio muy bueno y efectivo a la hora de trabajar con el pensamiento en el aula.
Se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento visible y en la música. En ella se sigue la metodología del aprendizaje basado en el pensamiento, incluyendo en su práctica, entre otras técnicas, las rutinas de pensamiento. La música juega un doble papel en la propuesta, promoviendo la motivación y relajación del alumnado; y actuando como medio de su propio aprendizaje. Es posible corroborar que la música es un medio muy bueno y efectivo a la hora de trabajar con el pensamiento en el aula.
Leer menos