El pensamiento visible y la música en la etapa de Infantil
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento visible y en la música. En ella se sigue la metodología del aprendizaje basado en el pensamiento, incluyendo en su práctica, entre otras técnicas, las rutinas de pensamiento. La música juega un doble papel en la propuesta, promoviendo la motivación y relajación del alumnado; y actuando como medio de su propio aprendizaje. Es posible corroborar que la música es un medio muy bueno y efectivo a la hora de trabajar con el pensamiento en el aula.
Se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento visible y en la música. En ella se sigue la metodología del aprendizaje basado en el pensamiento, incluyendo en su práctica, entre otras técnicas, las rutinas de pensamiento. La música juega un doble papel en la propuesta, promoviendo la motivación y relajación del alumnado; y actuando como medio de su propio aprendizaje. Es posible corroborar que la música es un medio muy bueno y efectivo a la hora de trabajar con el pensamiento en el aula.
Leer menos