Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuntaner Mas, Adrià
dc.contributor.authorBorràs Rotger, Pere Antoni
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 116-119spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/275985/363918spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en catalán en inglésspa
dc.description.abstractEl entorno escolar es considerado el más adecuado para implementar intervenciones que contrarresten la inactividad física, aunque todavía hay controversia sobre cuál es la mejor estrategia. Se revisan de una manera sistemática las intervenciones escolares en la promoción de la actividad física. Se incluyen en la revisión estudios controlados y aleatorizados llevados a cabo en las escuelas, que incluyen alguna medida de actividad física o de condición física y en los que han participado niños de seis a doce años, y que se han publicado entre los años 2007 y 2012. En la revisión, entre el 70-80% de los estudios han sido efectivos. La intervención basada en la combinación de diferentes componentes resulta la estrategia más consistente.spa
dc.description.abstractL¿entorn escolar és considerat el més adequat per implementar-hi intervencions que contrarestin la inactivitat física, tot i que encara hi ha controvèrsia sobre quina és la millor estratègia. Es revisen d¿una manera sistemàtica les intervencions escolars en la promoció de l¿activitat física. S'inclouen en la revisió estudis controlats i aleatoritzats duts a terme a les escoles, que inclouen alguna mesura d¿activitat física o de condició física i en els quals han participat nins de sis a dotze anys, i que s'han publicat entre els anys 2007 i 2012. En la revisió, entre el 70-80% dels estudis han estat efectius. La intervenció basada en la combinació de diferents components resulta l¿estratègia més consistent.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 109-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectsaludspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.titleL¿efecte de les intervencions escolars en la promoció d¿activitat físicacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem