Rutas y configuraciones de la imagen de perfil en Facebook
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2013Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 41-73Resumen:
Se exponen algunos hallazgos de un estudio sobre las formas de presentación de la persona en Facebook. Se proponen 64 configuraciones y tres tipos de rutas de génesis de imágenes de perfil. Para ello se examinan 7200 imágenes de usuarios de Facebook en 24 ciudades del mundo. El cuerpo y el rostro son un recurso privilegiado de presentación de la persona en esta red social, pero están emergiendo usos insospechados de elementos del mundo sintético y no sintético para construir imágenes no siempre ancladas a la figura humana.
Se exponen algunos hallazgos de un estudio sobre las formas de presentación de la persona en Facebook. Se proponen 64 configuraciones y tres tipos de rutas de génesis de imágenes de perfil. Para ello se examinan 7200 imágenes de usuarios de Facebook en 24 ciudades del mundo. El cuerpo y el rostro son un recurso privilegiado de presentación de la persona en esta red social, pero están emergiendo usos insospechados de elementos del mundo sintético y no sintético para construir imágenes no siempre ancladas a la figura humana.
Leer menosHere are some findings from a study on the ways in which a person is presented on Facebook. 64 configurations and three types of profile image genesis paths are proposed. To do this, we examine 7200 images of Facebook users in 24 cities around the world. The body and face are a privileged resource for presenting the person on this social network, but unsuspected uses are emerging from elements of the synthetic and non-synthetic worlds to construct images that are not always anchored to the human figure.
Here are some findings from a study on the ways in which a person is presented on Facebook. 64 configurations and three types of profile image genesis paths are proposed. To do this, we examine 7200 images of Facebook users in 24 cities around the world. The body and face are a privileged resource for presenting the person on this social network, but unsuspected uses are emerging from elements of the synthetic and non-synthetic worlds to construct images that are not always anchored to the human figure.
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