Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento del burnout en centros de secundaria
dc.contributor.author | Sánchez Llull, David | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 90-92 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3169 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/275983/363916 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196543 | |
dc.description | Resumen en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio sobre el síndrome de agotamiento profesional (Burnout) y los diferentes modelos teóricos de este síndrome. Se intentan explicar las causas de esta problemática psicosocial analizando las variables que inciden. La finalidad es desarrollar diferentes estrategias de afrontamiento del síndrome mediante un modelo de actuación que tenga como fundamentos la escuela saludable, es decir, una escuela crítica consigo misma, flexible, no burocrática, igualitaria, que busca la armonía entre los docentes, ya que estos son la base para desarrollar personas libres. | spa |
dc.description.abstract | Study on the professional exhaustion syndrome (Burnout) and the different theoretical models of this syndrome. We try to explain the causes of this psychosocial problem by analyzing the variables that affect it. The purpose is to develop different coping strategies for the syndrome through a model of action that has the healthy school as its foundation, that is, a critical, flexible, non-bureaucratic, egalitarian school that seeks the harmony between teachers, as these are the basis for developing free people. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 75-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | ambiente laboral | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Burnout | spa |
dc.title | Estrategias de afrontamiento del burnout en centros de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |