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dc.contributor.advisorMoreno Romero, Ana María
dc.contributor.authorLópez de Atalaya Olcina, Ernesto
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. E.T.S.I. Industriales, Departamento de Ingeniería de organización, administración de empresas y estadística, calle José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid; Tel.+34910676700; secretaria.industriales@upm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/53371/1/TFG_ERNESTO_LOPEZ_DE_ATALAYA_OLCINA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196507
dc.description.abstractLas organizaciones tradicionales han concebido durante mucho tiempo a los trabajadores como engranajes de una máquina a los que se debe incentivar para lograr los objetivos. Unos objetivos que se resumen en aumentar el beneficio y reducir costes sin pensar en todo lo que rodea a la organización. En este siglo, se advierte este problema de atracción y retención de talento debido a diversos factores que se comprueba que son consecuencia de no focalizarse en las personas como centro del todo. Este problema de insatisfacción genera descontento e incapacidad para retener a las personas que integran las organizaciones. En un pasado, se creía que la falta de compromiso podía reducirse con incentivos económicos en el trabajo, lo que realmente está ocurriendo es que el talento se está trasladando a nuevas organizaciones con maneras de gestión novedosas que ofrecen otros incentivos muy atractivos. Las nuevas políticas de dirección se alejan cada vez más de las convencionales reduciendo la estructura de la pirámide jerárquica que, tradicionalmente, ha sido la estructura por excelencia en todas las organizaciones a lo largo de la historia y busca lograr las metas de la organización generando un compromiso por parte de los empleados que se autogestionan. Este trabajo estudia esa evolución de las organizaciones que está bien definida por Frédéric Laloux en su libro Reinventar las Organizaciones. En su trabajo, se comprueba que esta transformación de las organizaciones pretende lograr entornos de trabajo que se centran en las personas y que permiten mostrarse como son en realidad para colaborar, gestionarse por sí mismas, dar protagonismo al rol del líder en el trabajo y alcanzar tanto sus metas personales como las de la organización. Este nuevo paradigma evolutivo de las organizaciones se agrupa en tres categorías que Laloux define como la autogestión, la plenitud y el propósito evolutivo, los cuales se explican en el marco teórico de este trabajo. En este trabajo se trata de explicar los intereses de la generación millenial, más concretamente de los millenials tecnológicos que son el perfil profesional que se forma en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Por tanto, se trata de relacionar los intereses de este perfil con la base evolutiva de Laloux.spa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttrabajadorspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcondiciones de trabajospa
dc.subjectingenieríaspa
dc.titleDesarrollo personal en el seno de la organización evolutiva-TEAL : motivaciones de los millenialsspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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