Desarrollo de una aplicación móvil para la enseñanza de inglés en Educación Primaria
Texto completo:
http://oa.upm.es/53059/1/TFG_LAU ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
La finalidad de este proyecto de fin de grado es aplicar los conocimientos sobre programación y arquitectura del software adquiridos durante la carrera para crear una aplicación móvil orientada a la enseñanza de la lengua inglesa en alumnos de Primaria. Para ello, será necesario montar un entorno de desarrollo basado en la arquitectura cliente-servidor donde los usuarios de la aplicación (clientes) usarán los recursos ofrecidos por los diferentes servicios ubicados en el servidor. Crearemos una aplicación móvil para el sistema operativo Android y utilizaremos el entorno de desarrollo que nos ofrece Android Studio. El lenguaje de programación de la aplicación será Java, tanto en la parte back-end, donde se encuentran los servicios, como en la parte front-end, donde se encuentran las diferentes interfaces. Hay que destacar el diseño y la estructura que seguirá la aplicación ya que está pensada para niños de 6 a 12 años, por lo que es será importante definir un diseño simple con todas las funcionalidades, que a su vez sea sencillo de utilizar y muy intuitivo. Este proyecto incluye una descripción detallada de todas las tecnologías utilizadas para el desarrollo de la aplicación, los diferentes pasos seguidos y las pruebas realizadas para un correcto funcionamiento.
La finalidad de este proyecto de fin de grado es aplicar los conocimientos sobre programación y arquitectura del software adquiridos durante la carrera para crear una aplicación móvil orientada a la enseñanza de la lengua inglesa en alumnos de Primaria. Para ello, será necesario montar un entorno de desarrollo basado en la arquitectura cliente-servidor donde los usuarios de la aplicación (clientes) usarán los recursos ofrecidos por los diferentes servicios ubicados en el servidor. Crearemos una aplicación móvil para el sistema operativo Android y utilizaremos el entorno de desarrollo que nos ofrece Android Studio. El lenguaje de programación de la aplicación será Java, tanto en la parte back-end, donde se encuentran los servicios, como en la parte front-end, donde se encuentran las diferentes interfaces. Hay que destacar el diseño y la estructura que seguirá la aplicación ya que está pensada para niños de 6 a 12 años, por lo que es será importante definir un diseño simple con todas las funcionalidades, que a su vez sea sencillo de utilizar y muy intuitivo. Este proyecto incluye una descripción detallada de todas las tecnologías utilizadas para el desarrollo de la aplicación, los diferentes pasos seguidos y las pruebas realizadas para un correcto funcionamiento.
Leer menos