Una intervención extraescolar en la etapa de transición a la vida adulta
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Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
La medición de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ha evolucionado positivamente con el paso del tiempo. La utilización de la Escala INICO-FEAPS permite llevar a cabo prácticas educativas basadas en la evidencia científica mediante la evaluación de resultados personales relacionados con la calidad de vida. Desde el ámbito educativo no formal, se persigue aplicar la escala y focalizar la atención en dos dimensiones: autodeterminación e inclusión social, con el fin de intervenir para mejorar ambas dimensiones de un joven que cursa la etapa educativa de transición a la vida adulta en un centro específico.
La medición de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ha evolucionado positivamente con el paso del tiempo. La utilización de la Escala INICO-FEAPS permite llevar a cabo prácticas educativas basadas en la evidencia científica mediante la evaluación de resultados personales relacionados con la calidad de vida. Desde el ámbito educativo no formal, se persigue aplicar la escala y focalizar la atención en dos dimensiones: autodeterminación e inclusión social, con el fin de intervenir para mejorar ambas dimensiones de un joven que cursa la etapa educativa de transición a la vida adulta en un centro específico.
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