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dc.contributor.otherSociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI);spa
dc.contributor.otherPrincipado de Asturias. Consejería de Educación, Cultura y Deportes;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.isbn84-505-3789-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1962
dc.description.abstractRealizar una estadística exahustiva de los centros existentes, que lleven a la elaboración de un 'mapa escolar', en el que se exponga la oferta educativa y aporte información descriptiva y el diagnóstico de la situación escolar. Analizar la situación de la educación en Asturias. Además de una breve introducción histórica sobre la educación en la región asturiana, y una exposición de las competencias del Ministerio de Educación y Ciencia y las del Principado de Asturias, se tratan los siguientes aspectos:. 1) La enseñanza primaria: Educación Preescolar, evolución de la misma y distribución espacial. Educación General Básica, evolución temporal, distribución espacial, número de alumnos por unidad. 2) La enseñanza del bable en la EGB: centros alumnos, profesorado, etc. 3) Enseñanzas medias: el Bachillerato, expansión, evolución y aspectos cualitativos. Formación Profesional, evolución del número de centros y de alumnos, etc.. La mayor parte de los datos han sido obtenidos del mapa escolar de 1984-85 editado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Por lo que respecta a los datos de escolarización por edades y niveles y los del transporte escolar proceden del Centro Informático de la Delegación provincial del MEC. Los datos sobre la enseñanza del bable fueron elaborados por la Dirección de Política Lingüística de la Consejería de Cultura. Para la descripción de los distintos aspectos que se han expuesto, fueron utilizados fundamentalmente frecuencias y porcentajes, además de gráficos y diagramas para la representación. En la parte final del trabajo fundamente estadística y en ella se aportan los resúmenes de escolarización por municipios, la lista de centros también por municipios y por último se presentan los mapas de cada uno de ellos. Por tratarse de un trabajo orientado a ofrecer un material de referencia útil para los investigadores en materia educativa, no puede hablarse propiamente de resultados. Se apunta la posibilidad de llevar a cabo, un 'mapa escolar dinámico' en el que se anticipe la demanda futura. Para ello hay que conocer la población desagregada por años de edad y las tendencias de evolución futura, además de datos demográficos detallados para áreas reducidas. Por lo que señalan que el padrón municipal que se realizará en 1986, puede ser la fuente de datos necesaria para esta nueva investigación.spa
dc.format.extent371 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Principado de Asturias, Servicio de Publicaciones, 1984spa
dc.relation.ispartofDe centros y su distribución espacial ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectpoblación en edad escolarspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza gratuitaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleLa educación en Asturiasspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.contributor.authorcorpSociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI)spa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


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