Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuberviola, Iratxe
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 204-207spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14516/fde.682spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196273
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo las teorías de la educación abogan por una formación centrada en la adquisición de competencias, habilidades y capacidades. Dentro de éstas se encontrarían los componentes de la Inteligencia Emocional. La importancia de indagar y hacer visibles las diferencias en las Competencias Emocionales entre hombres y mujeres es transcendental en el ámbito educativo puesto que, esto permite llevar a cabo una educación que compense las desigualdades a la que el sistema educativo y, la educación no formal, han sometido a los diferentes géneros. Se realiza una propuesta teórica sobre los aspectos didácticos básicos, matizando las diferencias entre Educación Primaria y Secundaria, que debe incorporar un programa de Coeducación Emocional. El desarrollo de los aspectos curriculares parte del análisis de los estudios sobre Inteligencia y Competencias Emocionales en los que se contempla la variable género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2020, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 189-207spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleAspectos básicos sobre el concepto y puesta en práctica de la coeducación emocionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España