Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Neurobiología de la experiencia musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196272
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dierssen Sotos, Mara
Date:
2020
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 85-97
Abstract:

Se presenta la música como un fenómeno complejo, difícil de definir desde una perspectiva neurobiológica. En el cerebro existe un impulso básico que anima a escuchar o a producir música, y, por tanto, ha de existir un sustrato neurobiológico que sustente tal función y que justifique la habilidad musical implícita del cerebro humano. La música requiere el desarrollo y la integración de programas sensoriales y motores complejos y elevados niveles de competencia en tareas visuo-espaciales, secuenciales y propioceptivas en relación con tareas motrices concretas. La habilidad musical, sin embargo, al contrario que la lingüística no es universal, sino que es desarrollada únicamente por algunas personas, sin que se hayan esclarecido las causas genéticas o ambientales que determinan la existencia o el desarrollo de tal habilidad.

Se presenta la música como un fenómeno complejo, difícil de definir desde una perspectiva neurobiológica. En el cerebro existe un impulso básico que anima a escuchar o a producir música, y, por tanto, ha de existir un sustrato neurobiológico que sustente tal función y que justifique la habilidad musical implícita del cerebro humano. La música requiere el desarrollo y la integración de programas sensoriales y motores complejos y elevados niveles de competencia en tareas visuo-espaciales, secuenciales y propioceptivas en relación con tareas motrices concretas. La habilidad musical, sin embargo, al contrario que la lingüística no es universal, sino que es desarrollada únicamente por algunas personas, sin que se hayan esclarecido las causas genéticas o ambientales que determinan la existencia o el desarrollo de tal habilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
cerebro; educación musical; música; neurología; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.