Mostrar el registro sencillo del ítem
Pilas Bloques : aprende a programar jugando
dc.contributor.author | Artiles Fontales, Carlos Gregorio | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.uri | https://intef.es/wp-content/uploads/2019/06/Pilas-Bloques-1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196230 | |
dc.description.abstract | Pilas Bloques es una herramienta informática (licencia GPL) para que los alumnos de Primaria y primeros cursos de la E.S.O. puedan trabajar los conceptos básicos de programación, experimentando con los procesos lógicos de los algoritmos y resolviendo retos, a modo de juegos, en el ordenador. Esta aplicación está basada en Blockly y fue desarrollada por docentes argentinos (que utilizan el dialecto del español propio de Argentina). Se trata de una aplicación desarrollada especialmente para el aula, y esto se traduce en que hay una mirada didáctica en el diseño de la herramienta. En ella, se proponen desafíos con diversos niveles de dificultad para acercar a los alumnos al mundo de los algoritmos, por medio de la programación por bloques. | spa |
dc.format.extent | 8 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2019 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Observatorio de Tecnología Educativa ; 18 | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | algoritmo | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject.other | software libre | spa |
dc.title | Pilas Bloques : aprende a programar jugando | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.nipo | 847-19-134-3 (pdf) | spa |
dc.identifier.doi | 104438/2695-4176_OTE_2019_847-19-121-5 | spa |