Mostrar el registro sencillo del ítem
Francesc de Borja Moll : llengües romàniques, llengua i dialecte , principals dialectes del català i del castellà
dc.contributor.author | Amengual Lladó, Joana M. | |
dc.contributor.author | Juncosa Álvarez, Dolors | |
dc.contributor.author | Manresa Montserrat, Mariantònia | |
dc.contributor.author | Serra Capó, Magdalena | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.isbn | 84-95871-59-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://drive.google.com/file/d/1cVYZUQftEChpVSDdFUL2KxiuYxn2f1kz/view | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196211 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica creada para 3º de ESO. Se centra en Francesc de Borja Moll como figura polifacética con relación a la lengua y la cultura catalanas, continuador del trabajo de Mossèn Alcover y romanista reconocido internacionalmente. A partir de la labor de investigación y divulgación del filólogo menorquín, se analizará la diversidad lingüística, concretamente las lenguas románicas, las lenguas del Estado español y las variedades dialectales del catalán y del castellano. Se trabajará el tema transversal de la educación moral y cívica respecto a la valoración de la lengua como un instrumento que les permite relacionarse con los demás, integrarse en el grupo social al que pertenecen, adquirir actitudes de respeto y tolerancia hacia las manifestaciones dialectales distintas de la propia y valorarlas como patrimonio cultural de la humanidad. | spa |
dc.description.abstract | Unitat didàctica creada per a 3r d'ESO. Se centra en Francesc de Borja Moll com a figura polifacètica amb relació a la llengua i la cultura catalanes, continuador de la feina de Mossèn Alcover i romanista reconegut internacionalment. A partir de la tasca de recerca i divulgació del filòleg menorquí, s'analitzarà la diversitat lingüística, concretament les llengües romàniques, les llengües de l'Estat espanyol i les varietats dialectals del català i del castellà. Es treballarà el tema transversal de l'educació moral i cívica respecte a la valoració de la llengua com un instrument que els permet relacionar-se amb els altres, integrar-se en el grup social al qual pertanyen, adquirir actituds de respecte i tolerància cap a les manifestacions dialectals diferents de la pròpia i valorar-les com a patrimoni cultural de la humanitat. | spa |
dc.format.extent | 48 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma : Conselleria d'Educació i Cultura, Secció de Material Didàctic i Divulgació Educativa, 2003 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Llengua catalana i literatura. Llengua castellana i literatura | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas románicas | spa |
dc.subject | sociolingüística | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Borja Moll, Francesc de | spa |
dc.title | Francesc de Borja Moll : llengües romàniques, llengua i dialecte , principals dialectes del català i del castellà | cat |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1072-2003 | spa |