Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmengual Lladó, Joana M.
dc.contributor.authorJuncosa Álvarez, Dolors
dc.contributor.authorManresa Montserrat, Mariantònia
dc.contributor.authorSerra Capó, Magdalena
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn84-95871-59-9spa
dc.identifier.urihttps://drive.google.com/file/d/1cVYZUQftEChpVSDdFUL2KxiuYxn2f1kz/viewspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196211
dc.descriptionResumen en español y en catalánspa
dc.description.abstractUnidad didáctica creada para 3º de ESO. Se centra en Francesc de Borja Moll como figura polifacética con relación a la lengua y la cultura catalanas, continuador del trabajo de Mossèn Alcover y romanista reconocido internacionalmente. A partir de la labor de investigación y divulgación del filólogo menorquín, se analizará la diversidad lingüística, concretamente las lenguas románicas, las lenguas del Estado español y las variedades dialectales del catalán y del castellano. Se trabajará el tema transversal de la educación moral y cívica respecto a la valoración de la lengua como un instrumento que les permite relacionarse con los demás, integrarse en el grupo social al que pertenecen, adquirir actitudes de respeto y tolerancia hacia las manifestaciones dialectales distintas de la propia y valorarlas como patrimonio cultural de la humanidad.spa
dc.description.abstractUnitat didàctica creada per a 3r d'ESO. Se centra en Francesc de Borja Moll com a figura polifacètica amb relació a la llengua i la cultura catalanes, continuador de la feina de Mossèn Alcover i romanista reconegut internacionalment. A partir de la tasca de recerca i divulgació del filòleg menorquí, s'analitzarà la diversitat lingüística, concretament les llengües romàniques, les llengües de l'Estat espanyol i les varietats dialectals del català i del castellà. Es treballarà el tema transversal de l'educació moral i cívica respecte a la valoració de la llengua com un instrument que els permet relacionar-se amb els altres, integrar-se en el grup social al qual pertanyen, adquirir actituds de respecte i tolerància cap a les manifestacions dialectals diferents de la pròpia i valorar-les com a patrimoni cultural de la humanitat.spa
dc.format.extent48 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Conselleria d'Educació i Cultura, Secció de Material Didàctic i Divulgació Educativa, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesLlengua catalana i literatura. Llengua castellana i literaturaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas románicasspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherBorja Moll, Francesc despa
dc.titleFrancesc de Borja Moll : llengües romàniques, llengua i dialecte , principals dialectes del català i del castellàcat
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1072-2003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem