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Integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la Educación Superior en Europa : medidas y políticas de ámbito nacional : informe de Eurydice

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196166
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Integración.pdf (1.877Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
EURYDICE
Fecha:
2019
Resumen:

En 2015 y 2016, la inmigración experimentó un drástico crecimiento en Europa, con casi 2,6 millones de solicitudes de asilo en la Unión Europea. Aproximadamente la mitad de estos solicitantes de asilo tienen entre 18 y 34 años, el rango de edad habitualmente asociado a la educación superior. Pese a la experiencia reciente que ha supuesto el significativo incremento de las cifras de personas que buscan protección en Europa, se señala que la mayoría de los países no cuentan con un enfoque político específico de integración de los solicitantes de asilo y refugiados en la educación superior. Además, solo un puñado de países han introducido medidas en la educación superior en respuesta al aumento de la cifra de refugiados y un número también pequeño de países supervisa la integración de los solicitantes de asilo y refugiados en las instituciones de educación superior.

En 2015 y 2016, la inmigración experimentó un drástico crecimiento en Europa, con casi 2,6 millones de solicitudes de asilo en la Unión Europea. Aproximadamente la mitad de estos solicitantes de asilo tienen entre 18 y 34 años, el rango de edad habitualmente asociado a la educación superior. Pese a la experiencia reciente que ha supuesto el significativo incremento de las cifras de personas que buscan protección en Europa, se señala que la mayoría de los países no cuentan con un enfoque político específico de integración de los solicitantes de asilo y refugiados en la educación superior. Además, solo un puñado de países han introducido medidas en la educación superior en respuesta al aumento de la cifra de refugiados y un número también pequeño de países supervisa la integración de los solicitantes de asilo y refugiados en las instituciones de educación superior.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; refugiado; acceso a la educación; Europa; política de la educación; integración escolar
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