La crítica de arte : una herramienta para la innovación en historia del arte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 98, enero-marzo ; p. 67-72Resumen:
Se describe cómo la asignatura de historia del arte de 2.º de bachillerato requiere de estrategias de innovación docente que permitan motivar al alumnado. Se presenta una experiencia que pretende pone a los alumnos y alumnas en la piel de un crítico de arte, teniendo que utilizar los contenidos analizados en el aula para elaborar una crítica sobre una exposición haciendo uso de herramientas como las hemerotecas digitales, Google Drive o las visitas virtuales.
Se describe cómo la asignatura de historia del arte de 2.º de bachillerato requiere de estrategias de innovación docente que permitan motivar al alumnado. Se presenta una experiencia que pretende pone a los alumnos y alumnas en la piel de un crítico de arte, teniendo que utilizar los contenidos analizados en el aula para elaborar una crítica sobre una exposición haciendo uso de herramientas como las hemerotecas digitales, Google Drive o las visitas virtuales.
Leer menos