Desde la escuela a la transformación urbana : Bici-tantes construyendo bi-ciudad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2020, n. 67, enero-marzo ; p. 30-33Abstract:
Se presenta «Biciudadanía para ambientes escolares», aborda la movilidad activa, el uso y cuidado del entorno comunitario desde cimientos relacionales y culturales. Se incorpora la bicicleta a la escuela como un acto creativo que fomenta la confianza, el cariño, el respeto y el aprendizaje de lo que se observa, escucha y descubre en el trayecto del viaje. Emergen espacios y tiempos de comunicación y vínculos sociourbanos perdurables.
Se presenta «Biciudadanía para ambientes escolares», aborda la movilidad activa, el uso y cuidado del entorno comunitario desde cimientos relacionales y culturales. Se incorpora la bicicleta a la escuela como un acto creativo que fomenta la confianza, el cariño, el respeto y el aprendizaje de lo que se observa, escucha y descubre en el trayecto del viaje. Emergen espacios y tiempos de comunicación y vínculos sociourbanos perdurables.
Leer menos