Midiendo, construyendo y estimando
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2012, n. 17 ; p. 72-78Resumen:
En el IES Mencey Bencomo los alumnos y alumnas se adentran en el mundo de la geometría construyendo polígonos gigantes. Construir algo siempre ha sido una buena forma de comprenderlo. Esa es la premisa que tres profesores del IES Mencey Bencomo (Los Realejos) decide seguir para iniciar con sus alumnos y alumnas de Matemáticas de 2º de ESO el bloque de contenidos de Geometría. Siguiendo una metodología manipulativa durante cinco sesiones, los alumnos y alumnas construyen un metro cuadrado con papel de periódico, lo transforman en triángulos, pentágonos y otros polígonos gigantes, descubren sus propiedades, las trasladan a otros contextos, miden, estiman y comparan... Trabajan de forma cooperativa y motivadora, lo que les permite aprender eficazmente contenidos geométricos y del sistema métrico decimal.
En el IES Mencey Bencomo los alumnos y alumnas se adentran en el mundo de la geometría construyendo polígonos gigantes. Construir algo siempre ha sido una buena forma de comprenderlo. Esa es la premisa que tres profesores del IES Mencey Bencomo (Los Realejos) decide seguir para iniciar con sus alumnos y alumnas de Matemáticas de 2º de ESO el bloque de contenidos de Geometría. Siguiendo una metodología manipulativa durante cinco sesiones, los alumnos y alumnas construyen un metro cuadrado con papel de periódico, lo transforman en triángulos, pentágonos y otros polígonos gigantes, descubren sus propiedades, las trasladan a otros contextos, miden, estiman y comparan... Trabajan de forma cooperativa y motivadora, lo que les permite aprender eficazmente contenidos geométricos y del sistema métrico decimal.
Leer menos