Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta innovadora de inclusión de valores morales en la enseñanza de Matemáticas
dc.contributor.author | Miranda Viramontes, Isaias | |
dc.contributor.author | Freire Gard, Elena Glenda | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 194-195 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n1-miranda-freire/3034-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196083 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se documenta el diseño de una secuencia didáctica innovadora que relaciona problemas sobre el concepto de función a trozos con preguntas que involucran dilemas sobre valores morales y se analiza cómo estudiantes de Enseñanza Media (17-18 años de edad), al responder a los dilemas, relacionan el concepto de función a trozos con valores morales específicos. La metodología para elaborar la secuencia se basa en un enfoque socioformativo del aprendiz. El análisis se lleva a cabo a partir del discurso escrito y hablado de los estudiantes en clase. Se indica que al responder los dilemas, los estudiantes manipulan el concepto de función a trozos tanto en términos de su significación matemática como de su valoración moral. Se concluye que la propuesta puede ayudar a organizar una enseñanza más integral para el estudiante de Matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 183-196 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.title | Una propuesta innovadora de inclusión de valores morales en la enseñanza de Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3034 | spa |