Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsnaola Horacek, Graciela Alicia
dc.contributor.authorReis, Márcia Lopes
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 155-156spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196072
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio descriptivo cuyos objetivos principales eran conocer los portales institucionales de dos países (Argentina y Brasil), analizar la oferta de materiales didácticos digitales dirigidos a la etapa de educación primaria y realizar una serie de recomendaciones o propuestas para modificar las prácticas docentes hacia un modelo de enseñanza mediada por tecnología. Los resultados muestran la existencia de portales institucionales que se consideran una de las principales fuentes de materiales didácticos digitales utilizados por los docentes para acceder a recursos útiles en la escuela. Se concluye que existe una necesidad de formación del profesorado en competencia digital, de dotación de dispositivos en los centros educativos y de desarrollo de una cultura de cooperación entre docentes para compartir recursos educativos abiertos, lo cual permitirá modificar las prácticas de aula que en algunos casos siguen estando ancladas en el pasadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. III, n. 2 ; p. 141-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleDel portal al aula : interacciones de los materiales didácticos digitalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International