Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.authorSan Nicolás Santos, María Belén
dc.contributor.authorCores Torres, Antía
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196066
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones del profesorado de quinto y sexto de educación Primaria en torno a la valoración, uso y formación del profesorado sobre materiales didácticos digitales. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes de tres comunidades autónomas (Galicia, Canarias y Valencia). Los resultados muestran que el profesorado considera necesario utilizar en las aulas este tipo de recursos ya que están muy presentes en la vida cotidiana del alumnado. Además, abogan por la creación de sus propios materiales con el fin de adaptarlos a las características particulares del grupo-clase, proporcionando una propuesta de enseñanza y aprendizaje contextualizada. Como principales dificultades en el diseño de materiales digitales, los docentes señalan la corta vida útil que poseen, ya que continuamente deben ser actualizados, la cantidad de tiempo que necesitan para elaborarlos, así como limitaciones técnicas para conseguir un recurso final atractivo, coherente y funcionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 47-62spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleVisiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/