Pedagogía de la improvisación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 22, abril-junio ; p. 91-103Resumen:
Se parte de un planteamiento pedagógico para estudiar la improvisación musical como aspecto importante en la educación musical integral. Tras una breve conceptualización, se comenta su aplicación en el campo de la educación musical, a través de una sugerencia de actividades, llegando a la conclusión de que se puede enseñar, siendo un elemento dinamizador que permite participar a cualquier alumno independientemente de su nivel musical y, además, es un instrumento muy útil para la evaluación de los conocimientos y destrezas musicales.
Se parte de un planteamiento pedagógico para estudiar la improvisación musical como aspecto importante en la educación musical integral. Tras una breve conceptualización, se comenta su aplicación en el campo de la educación musical, a través de una sugerencia de actividades, llegando a la conclusión de que se puede enseñar, siendo un elemento dinamizador que permite participar a cualquier alumno independientemente de su nivel musical y, además, es un instrumento muy útil para la evaluación de los conocimientos y destrezas musicales.
Leer menos