Comunidades virtuales : dinámicas emergentes de participación social y aprendizaje entre los jóvenes
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-12Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje de los jóvenes mediante la participación social en comunidades virtuales. El proyecto se organiza en tres fases: La primera comprende la detección y cartografiado de entornos virtuales con alta participación de jóvenes de entre 15 y 29 años; la segunda fase, la selección y estudio en profundidad de 7 comunidades virtuales; y la tercera y última fase, la creación y distribución de un cuestionario en línea para calibrar la extensión del fenómeno. Se parte de un muestreo intencionado de 24 comunidades virtuales con alta participación juvenil, que permite categorizar las particularidades de las comunidades virtuales.
Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje de los jóvenes mediante la participación social en comunidades virtuales. El proyecto se organiza en tres fases: La primera comprende la detección y cartografiado de entornos virtuales con alta participación de jóvenes de entre 15 y 29 años; la segunda fase, la selección y estudio en profundidad de 7 comunidades virtuales; y la tercera y última fase, la creación y distribución de un cuestionario en línea para calibrar la extensión del fenómeno. Se parte de un muestreo intencionado de 24 comunidades virtuales con alta participación juvenil, que permite categorizar las particularidades de las comunidades virtuales.
Leer menos