Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diferències entre mares i pares en l¿aprofitament d¿un programa de prevenció familiar de drogues

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195943
Texto completo:
https://gifes.uib.es/digitalAsse ...
Ver/Abrir
Diferències.pdf (78.76Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ballester Brage, Lluís; Amer, Joan; Sánchez, Lydia; Cabellos, Albert
Fecha:
2019
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 412-422
Resumen:

En los programas familiares de prevención basados en evidencia es difícil la retención de los padres, a diferencia de lo que sucede con las madres. Se examinan los resultados separados alcanzados por las madres y los padres al finalizar el Programa de Competencia Familiar (PCF-U 11-14). La investigación es un diseño casi experimental con medidas pre y post-test y grupo de control. En cuanto a los resultados, se han producido cambios relevantes en más escalas familiares en el caso de las madres. Los resultados señalan la necesidad de hacer esfuerzos específicos más importantes con los padres, para implicarlos más estrechamente en estos programas.

En los programas familiares de prevención basados en evidencia es difícil la retención de los padres, a diferencia de lo que sucede con las madres. Se examinan los resultados separados alcanzados por las madres y los padres al finalizar el Programa de Competencia Familiar (PCF-U 11-14). La investigación es un diseño casi experimental con medidas pre y post-test y grupo de control. En cuanto a los resultados, se han producido cambios relevantes en más escalas familiares en el caso de las madres. Los resultados señalan la necesidad de hacer esfuerzos específicos más importantes con los padres, para implicarlos más estrechamente en estos programas.

Leer menos
 

Als programes familiars de prevenció basats en evidència és difícil la retenció dels pares, a diferència del que succeeix amb les mares. S'examinen els resultats separats assolits per les mares i els pares en acabar el Programa de Competència Familiar (PCF-U 11-14). La investigació és un disseny quasi experimental amb mesures pretest i posttest i grup de control. Pel que fa als resultats, hi ha hagut canvis rellevants en més escales familiars en el cas de les mares. Els resultats assenyalen la necessitat de fer esforços específics més importants amb els pares, per implicar-los més estretament en aquests programes.

Als programes familiars de prevenció basats en evidència és difícil la retenció dels pares, a diferència del que succeeix amb les mares. S'examinen els resultats separats assolits per les mares i els pares en acabar el Programa de Competència Familiar (PCF-U 11-14). La investigació és un disseny quasi experimental amb mesures pretest i posttest i grup de control. Pel que fa als resultats, hi ha hagut canvis rellevants en més escales familiars en el cas de les mares. Els resultats assenyalen la necessitat de fer esforços específics més importants amb els pares, per implicar-los més estretament en aquests programes.

Leer menos
 
Materias (TEE):
educación familiar; conducta materna; actitud de los padres; relación padres-niño; droga; prevención
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.