Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Hernández, Luis Alberto
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195930
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo iniciado a partir del trabajo de un grupo de profesionales de un Centro Específico (ASPACE Salamanca), que realizaron un proyecto de innovación educativa, patrocinado por el MEC en el curso 95/96, orientado a los alumnos que tienen graves trastornos del desarrollo. Dicho proyecto se elaboró, propuso y coordinó tras detectar una dificultad enorme para evaluar a los alumnos con graves trastornos en la comunicación y que, por otra parte, ofrecían respuestas espontáneas ante determinados objetos, especialmente los musicales. Las aplicaciones de dicho proyecto provocaron, no sólo un cambio entre los profesionales (docentes, logopedas, musicoterapeutas, etc.) en el modo de concebir la evaluación de la comunicación de estos alumnos, sino también una sinergia que permitió mejorar el formato de evaluación-intervención. Tras concluir dicho proyecto, el empleo de instrumentos musicales atrayentes para los niños en la evaluación de la comunicación pre-verbal es un hecho incorporado a la práctica educativa del centro, puesto que este sistema de evaluación está orientado al currículum. Estas aplicaciones han seguido siendo válidas y es lo que se pretende compartir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2001, n. 22, abril-junio ; p. 77-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectlenguajespa
dc.titleEl empleo de los instrumentos musicales en la evaluación de la comunicación pre-verbal en el alumnado con graves trastornos de desarrollo : una propuesta de evaluación-intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem