Escuela de música en Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 22, abril-junio ; p. 47-58Resumen:
Se describen las escuelas de música en Cataluña como aquellos centros que acercan a todos los ciudadanos a la formación musical para dar respuesta a las inquietudes de muchos jóvenes y adultos que tienen interés por la música. Por tanto, se diseñan distintos programas de enseñanza que dan respuesta a las necesidades específicas en función de la edad, las capacidades y los intereses. Escuelas de música que hacen coger gusto musical, que crean hábito y que se plantean agrandar el círculo de los "amantes de la música", municipios que potencian sus escuelas a pesar de la escasez de recursos económicos, pero que no renuncian al entusiasmo de transformar el mundo de la música en vida de ciudad. Jóvenes y adultos que se reúnen en la misma escuela, garajes, desvanes... para hacer música en grupo. Allí es donde han sabido entender el que la música puede significar. Se describe cómo se han desarrollado las escuelas de música en Cataluña, teniendo en cuenta que, antes de la implantación de la LOGSE, ya existían experiencias de centros en esta línea.
Se describen las escuelas de música en Cataluña como aquellos centros que acercan a todos los ciudadanos a la formación musical para dar respuesta a las inquietudes de muchos jóvenes y adultos que tienen interés por la música. Por tanto, se diseñan distintos programas de enseñanza que dan respuesta a las necesidades específicas en función de la edad, las capacidades y los intereses. Escuelas de música que hacen coger gusto musical, que crean hábito y que se plantean agrandar el círculo de los "amantes de la música", municipios que potencian sus escuelas a pesar de la escasez de recursos económicos, pero que no renuncian al entusiasmo de transformar el mundo de la música en vida de ciudad. Jóvenes y adultos que se reúnen en la misma escuela, garajes, desvanes... para hacer música en grupo. Allí es donde han sabido entender el que la música puede significar. Se describe cómo se han desarrollado las escuelas de música en Cataluña, teniendo en cuenta que, antes de la implantación de la LOGSE, ya existían experiencias de centros en esta línea.
Leer menos