Las emociones en la Educación Infantil trabajadas a través de la psicomotricidad
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
Se pretende mostrar la importancia de las emociones en la Educación Infantil trabajadas a través de la psicomotricidad. Considerando que la educación emocional y la psicomotricidad son aspectos que se pueden trabajar de forma complementaria, se ha asumido el reto de trabajarlos conjuntamente en el aula de Educación Infantil. Para ello, se parte de una fundamentación teórica en la que se explica el origen, la evolución y la importancia de las emociones y la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil. A su vez, se presenta una propuesta de intervención en la que el objetivo principal es que los alumnos trabajen sus emociones a través de la psicomotricidad, desarrollen capacidades tanto cognitivas como afectivas y sociales, y aprendan a identificar y regular sus emociones en cada situación.
Se pretende mostrar la importancia de las emociones en la Educación Infantil trabajadas a través de la psicomotricidad. Considerando que la educación emocional y la psicomotricidad son aspectos que se pueden trabajar de forma complementaria, se ha asumido el reto de trabajarlos conjuntamente en el aula de Educación Infantil. Para ello, se parte de una fundamentación teórica en la que se explica el origen, la evolución y la importancia de las emociones y la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil. A su vez, se presenta una propuesta de intervención en la que el objetivo principal es que los alumnos trabajen sus emociones a través de la psicomotricidad, desarrollen capacidades tanto cognitivas como afectivas y sociales, y aprendan a identificar y regular sus emociones en cada situación.
Leer menos