Mostrar el registro sencillo del ítem
«Sap que la soca més s¿enfila com més endins pot arrelar.» L¿Escolania de Lluc projectada al futur
dc.contributor.author | Terradas, Ricard | |
dc.contributor.author | Moreno, Xisca | |
dc.contributor.author | Comas, Joan Josep | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 440 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://gifes.uib.es/digitalAssets/581/581957_anuari-educacio_2019.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195891 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Escolanía de Lluc es un centro educativo concertado, con opción de residencia, que ofrece educación primaria y secundaria. El número de alumnos es singular, su claustro apuesta firmemente por la innovación educativa y la APA tiene una estrecha relación con la vida del centro y es una fuerte dinamizadora, ya que está muy implicada en el aprendizaje de sus hijos y en el modelo que el centro defensa. La música es el eje transversal que vertebra toda la vida académica del centro, no sólo por sus evidentes potencialidades y beneficios, sino porque continúa la herencia musical centenaria de la escolanía. El aprendizaje y la práctica de la música es una herramienta pedagógica no excluyente que potencia las habilidades expresivas, culturales y sociales; valores humanos que hay que tener bien fundamentados para una educación integral. | spa |
dc.description.abstract | L¿Escolania de Lluc és un centre educatiu concertat, amb opció de residència, que ofereix educació primària i secundària. El nombre d¿alumnes és singular, el seu claustre aposta fermament per la innovació educativa i l¿APA té una estreta relació amb la vida del centre i n¿és una forta dinamitzadora, ja que està molt implicada en l¿aprenentatge dels seus fills i en el model que el centre defensa. La musica és l¿eix transversal que vertebra tota la vida acadèmica del centre, no només per les seves evidents potencialitats i beneficis, sinó perquè continua l¿herència musical centenària de l¿escolania. L¿aprenentatge i la pràctica de la música és una eina pedagògica no excloent que potencia les habilitats expressives, culturals i socials; valors humans que cal tenir ben fonamentats per una educació integral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 424-440 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | música vocal | spa |
dc.subject | canto | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Escolania de Lluc (Mallorca) | spa |
dc.title | «Sap que la soca més s¿enfila com més endins pot arrelar.» L¿Escolania de Lluc projectada al futur | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |