Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacia la Química de los futuros maestros
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2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 3 ; p. 73-88Resumen:
Se presenta una investigación educativa que tienen tiene como objetivo fundamental cambiar la actitud y la percepción de los futuros maestros hacia la Química. Para ello, se utiliza un test con preguntas de valoración (escala de Likert) antes y después de realizar la intervención en el aula para poder evaluar si se produce una mejora en la percepción y la actitud que tienen los alumnos frente a la Química. Para conseguir cambiar dicha actitud se opta por tratar el contenido de Química a través de demostraciones experimentales que contextualicen dicho contenido. Además se utilizan herramientas basadas en la teoría constructivista del aprendizaje como el mapa conceptual y el diagrama de V que potencian el aprendizaje significativo. Se obtienen resultados muy satisfactorios, ya que la actitud y la percepción de los alumnos mejora considerablemente después de realizar la actividad didáctica propuesta.
Se presenta una investigación educativa que tienen tiene como objetivo fundamental cambiar la actitud y la percepción de los futuros maestros hacia la Química. Para ello, se utiliza un test con preguntas de valoración (escala de Likert) antes y después de realizar la intervención en el aula para poder evaluar si se produce una mejora en la percepción y la actitud que tienen los alumnos frente a la Química. Para conseguir cambiar dicha actitud se opta por tratar el contenido de Química a través de demostraciones experimentales que contextualicen dicho contenido. Además se utilizan herramientas basadas en la teoría constructivista del aprendizaje como el mapa conceptual y el diagrama de V que potencian el aprendizaje significativo. Se obtienen resultados muy satisfactorios, ya que la actitud y la percepción de los alumnos mejora considerablemente después de realizar la actividad didáctica propuesta.
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