Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos y desarrollo durante la niñez : neuroarquitectura y percepción en la infancia
dc.contributor.author | Mombiedro Lozano, Ana | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 67 | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2019.47.004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195821 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ¿Espacios y Educación¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se abordan los vínculos entre la neurociencia y la arquitectura, buscando vías para conectar evidencias teóricas con espacios construidos. Se toma como punto de partida las aportaciones teóricas de investigadores americanos en materia de neuroarquitectura y cómo estos principios teóricos han sido utilizados por algunos arquitectos europeos en sus proyectos arquitectónicos. La ausencia de grupos de investigación sólidos hace que haya pequeñas investigaciones a priori desconectadas, que sólo parecen tener en común un ferviente interés por proyectar desde lo que siente el ser humano, con el objetivo de crear una arquitectura que tenga en cuenta el confort emocional y funcional del usuario. Entendiendo la arquitectura y sus usuarios como un ecosistema que funciona en sintonía. La investigación concluye con dos estudios que han puesto en práctica los principios de la neuroarquitectura, resaltando la importancia de que en el futuro este campo se establezca bajo el paraguas de la investigación profesional para no caer en el saco de las pseudociencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2019, n. 47 ; p. 55-68 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject.other | neurociencia | spa |
dc.title | Entornos y desarrollo durante la niñez : neuroarquitectura y percepción en la infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tarbiya2019.47.004 | spa |