WebQuizz : herramienta del profesor para la App Quizz
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/56248/1/0 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Hoy en día la tecnología es algo que utilizamos casi sin darnos cuenta en la vida cotidiana. De cara a poder utilizar estas herramientas, no basta con ponerlas a disposición de todos, sino que es necesario adaptarlas y enseñar a usarlas a los destinatarios de las mismas. El objetivo es complementar la labor de los compañeros que hicieron la aplicación de Android Quizz el año pasado, dotando al profesor y a los propios usuarios de las mismas herramientas que les permitan gestionar el contenido de la propia aplicación. Se centra en dos aspectos fundamentales: el desarrollo de un portal web para alumnos y profesores, que permitirá a los alumnos enviar contenido para añadir a la aplicación Quizz que, tras la consiguiente aprobación de su profesor, pueda pasar a formar parte de los juegos de la misma. Por otra parte, los profesores podrán gestionar las peticiones de adición de contenido por parte de sus alumnos y ver estadísticas del uso de la aplicación por parte de ellos de cara a orientarles o ayudarles a mejorar en lo que más problemas tengan. Y el desarrollo de un parseador que permita a los alumnos, a través de un documento Word con un determinado formato muy específico, subir ejercicios de los distintos juegos. Estos documentos Word se enviarán al profesor quien, tras hacer las correcciones oportunas, los subirá al portal web, donde añadirá los ejercicios a la aplicación.
Hoy en día la tecnología es algo que utilizamos casi sin darnos cuenta en la vida cotidiana. De cara a poder utilizar estas herramientas, no basta con ponerlas a disposición de todos, sino que es necesario adaptarlas y enseñar a usarlas a los destinatarios de las mismas. El objetivo es complementar la labor de los compañeros que hicieron la aplicación de Android Quizz el año pasado, dotando al profesor y a los propios usuarios de las mismas herramientas que les permitan gestionar el contenido de la propia aplicación. Se centra en dos aspectos fundamentales: el desarrollo de un portal web para alumnos y profesores, que permitirá a los alumnos enviar contenido para añadir a la aplicación Quizz que, tras la consiguiente aprobación de su profesor, pueda pasar a formar parte de los juegos de la misma. Por otra parte, los profesores podrán gestionar las peticiones de adición de contenido por parte de sus alumnos y ver estadísticas del uso de la aplicación por parte de ellos de cara a orientarles o ayudarles a mejorar en lo que más problemas tengan. Y el desarrollo de un parseador que permita a los alumnos, a través de un documento Word con un determinado formato muy específico, subir ejercicios de los distintos juegos. Estos documentos Word se enviarán al profesor quien, tras hacer las correcciones oportunas, los subirá al portal web, donde añadirá los ejercicios a la aplicación.
Leer menos