Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Mainar, Elena
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 27spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2019.47.001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195760
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ¿Espacios y Educación¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra como los programas educativos de accesibilidad concebidos desde la perspectiva del diseño para todos, favorecen el acercamiento inclusivo y plural de los diversos públicos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Un referente de inclusión y buenas prácticas que ha sabido transformarse durante la última década con las innovaciones pedagógicas participativas y los equipos humanos que lo han constituido. La aportación de experiencias concretas permite seguir la trayectoria de las actividades inclusivas, centradas en la infancia y juventud, desde la educación formal hacia formas expresivas y de comunicación más experimentales como la música, la danza, el teatro o el circo. Y descubrir como a través de los proyectos participativos de media y larga duración, se ha generado la necesidad de hacer de esa inclusión un elemento transversal que traspase las acciones educativas, transforme los espacios arquitectónicos y crezca en el concepto de museo social planteando de manera integral la visibilización y normalización de la accesibilidad universal y de la cultura para todas las personas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2019, n. 47 ; p. 13-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectartespa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectproyectospa
dc.subject.otherMuseo de Arte Reina Sofíaspa
dc.title(Algunos) Proyectos INCLUSIVOS para la infancia y juventud en el Museo Reina Sofíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2019.47.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem