Mostrar el registro sencillo del ítem
(Algunos) Proyectos INCLUSIVOS para la infancia y juventud en el Museo Reina Sofía
dc.contributor.author | Aparicio Mainar, Elena | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2019.47.001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195760 | |
dc.description | Número monográfico con el título: ¿Espacios y Educación¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra como los programas educativos de accesibilidad concebidos desde la perspectiva del diseño para todos, favorecen el acercamiento inclusivo y plural de los diversos públicos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Un referente de inclusión y buenas prácticas que ha sabido transformarse durante la última década con las innovaciones pedagógicas participativas y los equipos humanos que lo han constituido. La aportación de experiencias concretas permite seguir la trayectoria de las actividades inclusivas, centradas en la infancia y juventud, desde la educación formal hacia formas expresivas y de comunicación más experimentales como la música, la danza, el teatro o el circo. Y descubrir como a través de los proyectos participativos de media y larga duración, se ha generado la necesidad de hacer de esa inclusión un elemento transversal que traspase las acciones educativas, transforme los espacios arquitectónicos y crezca en el concepto de museo social planteando de manera integral la visibilización y normalización de la accesibilidad universal y de la cultura para todas las personas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2019, n. 47 ; p. 13-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject.other | Museo de Arte Reina Sofía | spa |
dc.title | (Algunos) Proyectos INCLUSIVOS para la infancia y juventud en el Museo Reina Sofía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tarbiya2019.47.001 | spa |