Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación y difusión de la música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195757
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prieto Menchero, Ruth
Fecha:
2004
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 32, julio-septiembre ; p. 6-16
Resumen:

Se analizan datos acerca de los conciertos, se dice que cada vez hay menos conciertos, cada vez menos público acude a los conciertos, cada vez la edad del público que asiste a los conciertos es mayor. Esto revela la necesidad de buscar una solución en el trabajo en equipo de padres, profesores e instituciones para incorporar la escucha, la audición y la asistencia a representaciones de música en vivo como una de sus prioridades. Se plantea la necesidad de que este tipo de proyectos sean proyectos educativos y musicales a la vez, para la familia, los escolares, con continuidad y con la clara intención de ejercer un papel generador de cultura, creando obras musicales didácticas, implicando al público en la escucha activa de la música. Sólo el trabajo conjunto de compositores, profesores, intérpretes e instituciones harán cambiar esa tendencia de un público que envejece sin que se produzca el relevo.

Se analizan datos acerca de los conciertos, se dice que cada vez hay menos conciertos, cada vez menos público acude a los conciertos, cada vez la edad del público que asiste a los conciertos es mayor. Esto revela la necesidad de buscar una solución en el trabajo en equipo de padres, profesores e instituciones para incorporar la escucha, la audición y la asistencia a representaciones de música en vivo como una de sus prioridades. Se plantea la necesidad de que este tipo de proyectos sean proyectos educativos y musicales a la vez, para la familia, los escolares, con continuidad y con la clara intención de ejercer un papel generador de cultura, creando obras musicales didácticas, implicando al público en la escucha activa de la música. Sólo el trabajo conjunto de compositores, profesores, intérpretes e instituciones harán cambiar esa tendencia de un público que envejece sin que se produzca el relevo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; percepción auditiva; música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.