Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La pintura de Jaume Mercadé en la clase de lenguaje musical : una experiencia pictórico-musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195751
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bofarull Figuerola, Rosabel
Fecha:
2005
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 109-120
Resumen:

Se explica una experiencia de creación musical que tuvo lugar durante el curso 2003-04 en la Escuela Municipal de Música Robert Gerhard de Valls con el alumnado de grado medio. Consistía en concebir un texto musical a partir de una obra artística no musical preexistente. En este caso, se escogió la pintura de Jaume Mercadé, especialmente la de su última época. A partir de la interiorización de esa pintura, los alumnos y las alumnas crearon diferentes obras musicales fruto de la sugestión de ese arte.

Se explica una experiencia de creación musical que tuvo lugar durante el curso 2003-04 en la Escuela Municipal de Música Robert Gerhard de Valls con el alumnado de grado medio. Consistía en concebir un texto musical a partir de una obra artística no musical preexistente. En este caso, se escogió la pintura de Jaume Mercadé, especialmente la de su última época. A partir de la interiorización de esa pintura, los alumnos y las alumnas crearon diferentes obras musicales fruto de la sugestión de ese arte.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; educación musical; escuela de música; medios de enseñanza; pintura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.