Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Gervás, Jesús María
dc.contributor.authorPérez Sacristán, María
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195704
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe exponen diferentes argumentos de por qué es necesario trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar desde la etapa de Educación Infantil, haciendo un pequeño recorrido por diversas normativas nacionales e internacionales que sirven como fundamentación a la propuesta que se va a exponer. Aplicando una metodología cualitativa y cuantitativa y empleando las técnicas de observación participante, entrevista y elaboración de un cuestionario, se analizan las actitudes que los niños y niñas de 3 y 4 años de un colegio vallisoletano muestran hacia la diversidad familiar tras implementar una propuesta de intervención en el aula. El grado de respuesta obtenido tras la intervención ha permitido analizar los resultados y extraer conclusiones. Además, se facilita la apertura de nuevas puertas y caminos hacia futuras investigaciones que ayuden a normalizar estas situaciones que se plantean en la sociedad, intentando aportar actitudes de respeto y tolerancia, evitar la aparición de prejuicios y estereotipos, y prevenir el acoso entre iguales.spa
dc.format.extent63 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdimensión de la familiaspa
dc.subjectsexualidadspa
dc.subjectconducta sexualspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleLa necesidad de educar en la diversidad afectivo-sexual y familiar desde edades tempranasspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International