La violencia contra las mujeres en las canciones populares : propuesta didáctica para tercer ciclo de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 34, abril-junio ; p. 111-122Resumen:
Se analiza cómo a lo largo de la historia la mujer ha sido tratada como un ser inferior por parte del hambre, sometida y trocado por éste como una posesión material más. Todavía algunos hombres tienen la nefasta concepción de que la mujer es algo que les pertenece o que poseen en propiedad. Algunos de estos hombres actúan de una manera violenta para seguir sometiendo a la mujer. Se pretende únicamente que las alumnas y los alumnos tomen conciencia a través de varias canciones populares del grave problema que supone para la sociedad en su conjunto la violencia ejercida sobre las mujeres.
Se analiza cómo a lo largo de la historia la mujer ha sido tratada como un ser inferior por parte del hambre, sometida y trocado por éste como una posesión material más. Todavía algunos hombres tienen la nefasta concepción de que la mujer es algo que les pertenece o que poseen en propiedad. Algunos de estos hombres actúan de una manera violenta para seguir sometiendo a la mujer. Se pretende únicamente que las alumnas y los alumnos tomen conciencia a través de varias canciones populares del grave problema que supone para la sociedad en su conjunto la violencia ejercida sobre las mujeres.
Leer menos