Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Zarzuelo, Angélica
dc.contributor.authorPita Hernández, Berta Elvira
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, Grado en Maestro en Educación Infantil, Rector Royo Villanova s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel.+34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 74-79spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/50508/1/TFGinfan_18_Pita_Hernandez_Berta.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195623
dc.description.abstractSe presenta un estudio de los rincones, no solo como una organización espacial determinada del aula sino también como una estrategia metodológica. Dicho estudio está orientado a la etapa de Educación Infantil. El conocimiento de esta metodología desde un punto de vista teórico es clave para poder llevarla a la práctica en el aula. Por eso, tras un acercamiento al concepto de los rincones, se profundiza en la propia metodología, tratando diversos aspectos de la misma como las diferentes formas de entender el trabajo por rincones, sus aspectos organizativos, los tipos de rincones que se pueden crear, el rol del maestro, las ventajas de llevarla a la práctica y su relación con el constructivismo. En la legislación educativa vigente, se propone la organización del aula en rincones. Además, dicha legislación establece un conjunto de orientaciones metodológicas en relación a la Educación Infantil entre las que destaca el principio de globalización. Teniendo en cuenta este marco teórico, a continuación, se lleva a cabo una propuesta didáctica basada en el diseño de rincones que respondan a un proceso de enseñanza y aprendizaje globalizado. En dicha propuesta se presentan actividades diseñadas para un proyecto de trabajo concreto, cuya temática es El Espacio.spa
dc.format.extent82 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectpercepción globalspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleLos rincones en el marco de una metodología globalizadoraspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem