Mostrar el registro sencillo del ítem
Química en contexto para estudiantes de ingeniería en la UCT : transformación de una villana en princesa
dc.contributor.author | Fritz, Aída Concha | |
dc.contributor.author | Schiappacasse, Luis Nicolás | |
dc.contributor.author | Turra Chico, Hector | |
dc.contributor.author | Villanueva Espinoza, María Teresa | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192004/20182 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195613 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La Universidad Católica de Temuco (Araucanía, Chile) ha experimentado fuertes cambios en los años recientes: en 2019, ingresan en ella jóvenes con un bajo capital académico, que, además, son ¿nativos digitales¿. En este escenario, en pos de generar aprendizajes significativos en sus estudiantes, los docentes han debido implementar metodologías de aprendizaje activo con uso de las TIC. Este fue el caso de los profesores que imparten ¿Química en Contexto¿ a estudiantes de ingeniería. El año 2013 transformaron la asignatura, implementando Flipped Classroom para el trabajo en aula e indagación guiada para el trabajo de laboratorio. Se explica cómo se implementó dicha transformación y se presenta un análisis comparado de los resultados, en el que se contrasta el desempeño de los estudiantes (basado en notas) en los períodos anterior y posterior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | enseñanza politécnica | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Química en contexto para estudiantes de ingeniería en la UCT : transformación de una villana en princesa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks2019_20_a4 | spa |