Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFritz, Aída Concha
dc.contributor.authorSchiappacasse, Luis Nicolás
dc.contributor.authorTurra Chico, Hector
dc.contributor.authorVillanueva Espinoza, María Teresa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192004/20182spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195613
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa Universidad Católica de Temuco (Araucanía, Chile) ha experimentado fuertes cambios en los años recientes: en 2019, ingresan en ella jóvenes con un bajo capital académico, que, además, son ¿nativos digitales¿. En este escenario, en pos de generar aprendizajes significativos en sus estudiantes, los docentes han debido implementar metodologías de aprendizaje activo con uso de las TIC. Este fue el caso de los profesores que imparten ¿Química en Contexto¿ a estudiantes de ingeniería. El año 2013 transformaron la asignatura, implementando Flipped Classroom para el trabajo en aula e indagación guiada para el trabajo de laboratorio. Se explica cómo se implementó dicha transformación y se presenta un análisis comparado de los resultados, en el que se contrasta el desempeño de los estudiantes (basado en notas) en los períodos anterior y posterior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-16spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectenseñanza politécnicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleQuímica en contexto para estudiantes de ingeniería en la UCT : transformación de una villana en princesaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks2019_20_a4spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International