Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ampliación del Programa de Estimulación Visual de Natalie Barraga

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195548
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Frontera.pdf (1.809Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Frontera Gandolfo, Aïda del Mar; Vallori Pizarro, Andrea
Date:
2018
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2018, n. 73, diciembre ; 46-64
Abstract:

La estimulación visual es una parte muy importante del trabajo de los profesionales que atienden al alumnado con baja visión y, para ello, son de gran ayuda las investigaciones que la doctora Natalie Barraga recoge en su programa de 1978, ampliado por última vez en 1992. Dado el tiempo transcurrido, algunos de los materiales del programa resultan actualmente obsoletos o poco atractivos para los alumnos. Se presenta una ampliación de dicho programa, con intención de dar respuesta a las necesidades de los propios alumnos mediante una propuesta de material que consideramos más atractivo y actual. Se incluye también el uso de las nuevas tecnologías, el aumento de propuestas para cada una de las lecciones y la adaptación del material de lectoescritura para poder utilizar la lengua materna del alumnado, todo ello fruto de la observación sistemática de la práctica diaria.

La estimulación visual es una parte muy importante del trabajo de los profesionales que atienden al alumnado con baja visión y, para ello, son de gran ayuda las investigaciones que la doctora Natalie Barraga recoge en su programa de 1978, ampliado por última vez en 1992. Dado el tiempo transcurrido, algunos de los materiales del programa resultan actualmente obsoletos o poco atractivos para los alumnos. Se presenta una ampliación de dicho programa, con intención de dar respuesta a las necesidades de los propios alumnos mediante una propuesta de material que consideramos más atractivo y actual. Se incluye también el uso de las nuevas tecnologías, el aumento de propuestas para cada una de las lecciones y la adaptación del material de lectoescritura para poder utilizar la lengua materna del alumnado, todo ello fruto de la observación sistemática de la práctica diaria.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje visual; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; motivación
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.