Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Máquinas en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195529
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García de la Torre Rey, Alfonso
Fecha:
2005
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 35, julio-septiembre ; p. 15-22
Resumen:

Se presenta un contexto educativo producto en gran medida de lo que se ha venido a llamar comúnmente "la era de la información". Se viven continuos y formidables avances tecnológicos en todos los campos y se considera imprescindible estar atento a todas aquellas herramientas que puedan facilitar el aprendizaje; conocerlas y aplicarlas provoca la aparición de nuevas metodologías y abren caminos de investigación. De entrada se supone que han cambiado radicalmente los procedimientos seguidos para la adquisición del conocimiento pero se puede constatar que no ha existido un paralelismo entre las posibilidades reales que ofrecen las máquinas y la utilidad educativa que se les da en el aula. Una vez superada la primera etapa de fascinación ahora es necesario reflexionar acerca de la aplicación de la tecnología a los nuevos modelos de enseñanza musical.

Se presenta un contexto educativo producto en gran medida de lo que se ha venido a llamar comúnmente "la era de la información". Se viven continuos y formidables avances tecnológicos en todos los campos y se considera imprescindible estar atento a todas aquellas herramientas que puedan facilitar el aprendizaje; conocerlas y aplicarlas provoca la aparición de nuevas metodologías y abren caminos de investigación. De entrada se supone que han cambiado radicalmente los procedimientos seguidos para la adquisición del conocimiento pero se puede constatar que no ha existido un paralelismo entre las posibilidades reales que ofrecen las máquinas y la utilidad educativa que se les da en el aula. Una vez superada la primera etapa de fascinación ahora es necesario reflexionar acerca de la aplicación de la tecnología a los nuevos modelos de enseñanza musical.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.