Máquinas en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 35, julio-septiembre ; p. 15-22Resumen:
Se presenta un contexto educativo producto en gran medida de lo que se ha venido a llamar comúnmente "la era de la información". Se viven continuos y formidables avances tecnológicos en todos los campos y se considera imprescindible estar atento a todas aquellas herramientas que puedan facilitar el aprendizaje; conocerlas y aplicarlas provoca la aparición de nuevas metodologías y abren caminos de investigación. De entrada se supone que han cambiado radicalmente los procedimientos seguidos para la adquisición del conocimiento pero se puede constatar que no ha existido un paralelismo entre las posibilidades reales que ofrecen las máquinas y la utilidad educativa que se les da en el aula. Una vez superada la primera etapa de fascinación ahora es necesario reflexionar acerca de la aplicación de la tecnología a los nuevos modelos de enseñanza musical.
Se presenta un contexto educativo producto en gran medida de lo que se ha venido a llamar comúnmente "la era de la información". Se viven continuos y formidables avances tecnológicos en todos los campos y se considera imprescindible estar atento a todas aquellas herramientas que puedan facilitar el aprendizaje; conocerlas y aplicarlas provoca la aparición de nuevas metodologías y abren caminos de investigación. De entrada se supone que han cambiado radicalmente los procedimientos seguidos para la adquisición del conocimiento pero se puede constatar que no ha existido un paralelismo entre las posibilidades reales que ofrecen las máquinas y la utilidad educativa que se les da en el aula. Una vez superada la primera etapa de fascinación ahora es necesario reflexionar acerca de la aplicación de la tecnología a los nuevos modelos de enseñanza musical.
Leer menos