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dc.contributor.authorGarcía Martínez, Nuria
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Soledad
dc.contributor.authorAndreo Martínez, Pedro
dc.contributor.authorAlmela Ruiz, Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 194-196spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-garcia2-garcia3-andreo-etalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195511
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica e innovadora para tratar algunos contenidos relativos a la energía y los cambios de la materia pertenecientes a la asignatura Física y Química de tercero de la ESO. Su finalidad es el acercamiento de la ciencia al entorno real del alumnado, mediante una actividad cotidiana como es la cocina. La propuesta persigue fomentar la motivación y el interés hacia la ciencia y la eliminación de posibles actitudes sexistas. Se combinan tres actividades prácticas: elaboración de magdalenas, esferificaciones y cocinado de carne con diferentes fuentes energéticas, y tres actividades TIC (análisis de anuncios publicitarios, búsqueda de fuentes energéticas en un programa de cocina y presentación de una cocina eficiente). Todas las actividades están apoyadas en la ciencia recreativa y el trabajo en equipo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 179-198spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcocinaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleCiencia en la cocina : una propuesta innovadora para enseñar Física y Química en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2473spa


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