La webquest como innovación educativa en el ámbito de la educación vial
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 63-84Resumen:
La educación vial en las edades tempranas se puede implementar a través de cuentos, talleres, rincones de juego, patios de recreo, salidas extraescolares, actividades de psicomotricidad. Sin embargo, es importante destacar el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el enriquecimiento de las propuestas de aula en relación a la educación vial, tomándolas como recurso complementario, en este caso, la webquest. Se comprueba que la webquest constituye una auténtica oportunidad para innovar en el ámbito de la educación vial, ofreciendo al alumnado experiencias didácticas coherentes y complementarias desde la etapa de Educación Infantil.
La educación vial en las edades tempranas se puede implementar a través de cuentos, talleres, rincones de juego, patios de recreo, salidas extraescolares, actividades de psicomotricidad. Sin embargo, es importante destacar el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el enriquecimiento de las propuestas de aula en relación a la educación vial, tomándolas como recurso complementario, en este caso, la webquest. Se comprueba que la webquest constituye una auténtica oportunidad para innovar en el ámbito de la educación vial, ofreciendo al alumnado experiencias didácticas coherentes y complementarias desde la etapa de Educación Infantil.
Leer menos