Mostrar el registro sencillo del ítem
La universitat espanyola a debat, dues dècades després de la Declaració de Bolonya
dc.contributor.author | Félix, Juan | |
dc.contributor.author | Mairata, María Jesús | |
dc.contributor.author | Montaño, Juan José | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://gifes.uib.es/digitalAssets/581/581957_anuari-educacio_2019.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195487 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan, dos décadas después de la Declaración de Bolonia, sus ejes estratégicos fundamentales, las consecuencias y los efectos del proceso de convergencia europea en la universidad española. Después de una década, aproximadamente, de ofrecer títulos adaptados al espacio europeo de educación superior (EEES), se observa en las instituciones universitarias una trayectoria positiva, de la misma manera que se hace patente la importante cantidad de objetivos alcanzados, pero también se identifican algunas disfunciones y/o incongruencias en nuestras instituciones universitarias que dificultan la plena consecución de algunas de las metas previstas. | spa |
dc.description.abstract | S¿analitzen, dues dècades després de la Declaració de Bolonya, els seus eixos estratègics fonamentals, les conseqüències i els efectes del procés de convergència europea a la universitat espanyola. Després d¿una dècada, aproximadament, d¿oferir títols adaptats a l¿espai europeu d¿educació superior (EEES), s¿observa a les institucions universitàries una trajectòria positiva, de la mateixa manera que es fa palesa la important quantitat d¿objectius assolits, però també s¿identifiquen algunes disfuncions i/o incongruències en les nostres institucions universitàries que dificulten la plena consecució d¿algunes de les metes previstes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 78-92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La universitat espanyola a debat, dues dècades després de la Declaració de Bolonya | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |