Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica en Portugal
dc.contributor.author | Blázquez Entonado, Florentino | |
dc.contributor.author | Lopes Menino, Hugo Alexandre | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 41-43 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9295 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195452 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Titulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | En el contexto de la formación inicial de profesores en Portugal, se pretende describir y analizar el discurso en relación al papel de la práctica pedagógica desde el punto de vista de los diferentes protagonistas que en ella intervienen. La investigación fue diseñada, implicando a futuros profesores, a profesores cooperantes de los centros escolares (tutores) y a profesores supervisores de los centros de formación, habiéndose desarrollado, esencialmente, un análisis de carácter descriptivo e interpretativo. En la investigación participaron los treinta estudiantes de tercer curso, todos los cuales respondieron a un cuestionario, y de ellos fueron elegidos tres para ser entrevistados con el fin de profundizar y clarificar las respuestas del cuestionario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 23-43 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | supervisión | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica en Portugal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |