Mostrar el registro sencillo del ítem
La ayuda entre iguales favorece el aprendizaje de los alumnos y la interacción contextual
dc.contributor.author | Monge Crespo, Concepción | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p.164 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9259 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195447 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Ante una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se hace muy necesario que los estudiantes puedan trabajar en equipo, pensar de forma crítica y creativa y reflexionar acerca de su propio proceso de aprendizaje. Así mismo, numerosos estudios sostienen que el aprendizaje es sumamente exitoso cuando reúne determinados requisitos como: llevarse a cabo en situaciones reales, que exista una retroalimentación directa y cualificada sobre la acción de aprender, trabajar con otros de forma conjunta en la resolución de un problema, reflexionar sobre su actuación y ser capaz de percibirse a uno mismo como una persona competente y con capacidad de acción. Apoyándose en estos condicionantes y sabiendo que el aprendizaje es, sobre todo, un proceso social en el que los alumnos aprenden mejor en colaboración con: compañeros, profesores, padres y/u otros agentes del contexto en el que viven e interactúan, siempre que se encuentren involucrados de forma activa en tareas significativas e interesantes, se lleva a cabo una investigación con alumnos de 2.º de la ESO. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 147-164 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La ayuda entre iguales favorece el aprendizaje de los alumnos y la interacción contextual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |